domingo, 3 de junio de 2012

10 Habitos para ser mas productivo...

La productividad según la RAE significa "Cualidad de productivo."" ¬_¬ see, nos quedamos en las mismas...

Por lo que yo entiendo, es el tiempo que nos toma realizar una acción, tarea o trabajo con un resultado exitoso y entre menor sea el tiempo para completar esa misión con los mismos resultados, mas productivos nos volveremos...

Pero para eso necesitamos estar motivados y para estar motivados necesitamos organizarnos, esto con el objetivo de no perder nuestra meta y junto con otros conceptos llegaremos a un punto en que cualquier cosa que hagamos la haremos productivamente y lo mas importante, con calidad...

A continuación te pongo una lista encontrada en askmen:


10.- Crea una lista de pendientes...
Con esto nos aseguraremos de tener metas claras y definidas (principales y secundarias), además de poder administrar nuestro valioso tiempo (tiempo=dinero)...

Al principio hazlo para cada día y al final tacha las tareas cumplidas, tal vez te tomara unos 10 o 15 minutos en realizarla pero vale la pena ;)...
 

9.- Duerme bien...
El no dormir bien te pasara factura a medio día del otro día (experiencia propia), impide el cumplimiento de tus metas satisfactoriamente, tardaras mas en hacerlas, andarás soñoliento, distraido, con nervios y estres...


8.- Confiar/Facultar/Delegar...
Todos saben que eres bueno haciendo lo que haces, pero no esta demás (cuando es posible), darle parte de la responsabilidad a otro ya sea compañero de trabajo, familiar o alguien mas, aquí entra el "Trabajo en equipo"...
 

7.- Libreta contigo...
En ella, además de estar anotado tu lista de deberes, podrás escribir cosas exóticas que te lleguen a la mente como nuevas soluciones, ideas, pensamientos abstractos o metas...  




6.- Avances...
Llegara el día en que nuestras metas serán muy grandes ya que abarcaran días o incluso meses, ante esa circunstancia siempre es bueno dividir esa meta en subprocesos...

Con esto básicamente no perderás el camino...



5.- Pasa a otra cosa...
A mi me pasa frecuentemente, cuando tengo tarea o algún deber, no me muevo hasta que la acabo o llevo un porcentaje que me satisfaga, pero esto genera frustacion por que se te van las ideas, la mente se pone en blanco, y no sabes como terminarlas...

Pasa a otra cosa a la siguiente tarea...



4.- Usa el reloj o calendario.
Dependiendo si tus metas son grandes o pequeñas, dale un cierto tiempo a cada tarea como por ejemplo 6:00-8:00am ir al gym, de 8:30 - 9:30am desayunar, 7:00-8:00pm ver a la novia oficial, 8:30-9:30pm ver a la otra novia oficial...
 


3.- Toma un descanso..
Ralajate el mundo no se acabara por que no terminas, el estar en una posición por mucho tiempo te puede generar estres y fatiga, ejemplo: si estas sentado por mucho tiempo, dolerá la columna y desaparecerá tu trasero, entre otras cosas, así que relajate eso siempre funciona...



2.- Manten limpio tu correo electronico...
Al mantener tu correo con arañas y basura no podrás encontrar los correos importantes e incluso el ver muchos correos es abrumador por lo tanto eres mas propenso a borralos de un solo golpe y no leerlos...

Utiliza las propiedades que tu servicio de correo te da como Gmail y sus etiquetas,  hotmail y otros con carpetas...


1.- No esperes a otros...
El hecho de que los otros no hagan su trabajo no es excusa para que tu no hagas lo tuyo, un ejemplo clásico al enviar un e-mail y esperar la respuesta es la excusa perfecta para navegar viendo youporn gatitos...

No puedes confiar plenamente en que los demás acabaran el trabajo por ti ya que el 90% de las ocasiones no lo harán, así que haz lo tu...