martes, 13 de diciembre de 2011

Disco de oro...

Hace unos días ocurrió un fenómeno que sucede varias veces al año algunos se enteraron otros no, la noticia fue relevante al menos en mi pais los titulares eran "El ultimo eclipse lunar del año", aunque en México no se pudo observar completamente me acorde de algo interesante, "las creaciones mas lejanas jamas construidas por el hombre", osea las Voyager...

Cuando era pequeño me encantaba mirar el cielo por la noche, me intrigaba ver el pasado a través de las estrellas, creo que fue esa razón por la cual me acorde...

Estas sondas tenían o tienen el propósito de estudiar el que pasa mas allá del Sistema Solar, como se comporta el campo magnético de nuestro sol y cosas por el estilo, como el espacio es muy grande no es posible que vuelvan así que viajarían por el espacio perpetuamente, ...pero que pasaría si un navegante extraterrestre lo encontrase...?, si nos ponemos en los "zapatos" de esos seres creo que la pregunta mas obvia seria "OMFG" de quien es este juguete...?


Así que en estas sondas se puso un mensaje para quien lo encontrara, un mensaje de quienes somos, de la diversidad de culturas y la vida, de como entendemos al mundo...


Este mensaje esta en un disco de cobre chapado en oro de 30cm, se encuentran 115 imagenes variados, sonidos naturales como volcanes, lluvia, bebes llorones, música de diferentes culturas y épocas, además de saludos en 55 idiomas ...


Si te interesa cuales son esas imagenes y esos sonidos, en la pagina "goldenrecord", podrás encontrar una simulacion del disco además de poder poner tu comentario y/o saber mas de este suceso...


+info