jueves, 27 de enero de 2011

Cantidades...

Los números o las cantidades muy grandes a menudo se nos hacen dificiles de comprender, mmm por ejemplo, si te digo a que velocidad viaja la luz...???...

Tu me dirás, obvio es una constante y esta viaja a 299,792,458 m/s^2, o 3x10^8 m/s, aprox.., y tendremos la sensacion de que es muy rápida, pero eso no nos dice nada... 

Si lo comparamos con algo, significa que si la luz viajara alrededor de la tierra, esta le daría la vuelta 7 veces en tan solo 1 segundo "...capichi...?", (si lo vuelves a comparar en unidades astronómicas, la luz es muy muy muy muy lenta)...


Siguiendo con los bizarros ejemplos... 


...Cuanto es un Petabyte...?



O mejor aun: 
...Cuanto seria un trillón de dolares...?


El primer tipo tiene un millón de dolares a sus pies en poderosos billetes de $100...

El tipo del centro 100 millones y el ultimo tipo 1000 millones de dólares o 1 billón de dólares.

Así que un trillón de dolares seria algo como esto... =)


En mi caso si viviera en un mundo ideal y me ganara todo ese dinero en el melate de fin de año, lo compartiria con todos mis amigos...

El detalle es que no tengo amigos =D

De: