martes, 4 de mayo de 2010

Lucid Lynx

Ubuntu es uno de los sistemas mas populares, ya sea por que le han metido dinero, publicidad, (ya saben santo que no es visto, santo que no es adorado), y/u otros...

Lo cierto es que ha salido su versión 10.04 llamado "Lucid Lynx", (de eso se hablo desde su salida 29 de abril y por lo menos durara el furor una semana mas) y en general me ha gustado bastante...

...Y pues el fin de semana me decidí probarlo...



  • Instalándolo limpiamente,  ha tardado alrededor de 15 minutos...

  • El inicio se nota y se siente mas rápido, aunque todavía le falta en cuando a hibernación ya que a mi me tarda muchísimo (como 5 min), en cuanto a suspender no me quejo, funciona bien...



  • La primera vez que inicie el sistema me he asustado ya que dio un jalón de ram, como mi hermosa lap es austera (solo 1Gb), se estaba usando alrededor de 700 y hasta 800mb ha llegado, con solo haber inicializado el gestor de descargas, el navegador (Firefox) y el reproductor de musica (rhythmbox)...

  • Después de actualizar, habilite los paquetes prohibidos (restricted, universe y multiuniverse) y  me descargue ubuntu tweak, con eso dejas el sistema como tu quieras, no necesitas mas ...
  • Una vez que configure mi maquina como quise (compiz manager, banshee, codecs de vídeo y audio, etc. ), la reinicie por primera vez y mi sorpresa fue que el sistema estaba fluido, con 150mb en ram consumidos y el procesador dual a 15% y 8% cada uno y desde ahí no sube a mas de 600mb aun cuando tengo un buen de cosas abiertas...


... Moraleja: cuando instales ubuntu !!! Actualiza !!! ...


Esta versión trae programas nuevos (F-Spot, Gwibber, MeMenu "Mejor integracion con redes sociales", Empathy, Openoffice 3.2, Editor de video Pitivi, soporte para ipod's,  etc)...

Un centro de software (donde instalas programas) mas pulido, con nueva imagen que se ve muy bien...

Por ejemplo en software ciencias/ingeniería> puedes encontrar:

  • Software para realizar circuitos impresos (eagle)...
  • Simuladores...
  • Emuladores...
  • Generadores de gráficas
  • Programas de álgebra, calculo, etc...
  • Editores para c++,  codeblocks, anjuta (antes tienes que instalar  el compilador g++)...






Así como el toque OSX, que le han dado sus creadores con sus nuevos temas y  wallpaper por defecto, que en general no me importa por que los puedes cambiar, aunque la primera impresión cuenta mucho...


:Estos son los requerimientos:

  • Procesador: 1 GHz x86. "mínimo"
  • Memoria RAM: 512 MB.   "se puede con 256 pero no iria fluido"
  • Disco Duro: 5 GB .     "mínimo ya que la instalación me ocupo 4.6 gb en disco aprox."
  • Tarjeta gráfica VGA y monitor resolución de 1024x768. "sin tarjeta gráfica también se puede pero no habría compiz"
  • Lector de CD-ROM o tarjeta de red. "para la instalación "CD" o red  aunque puedes instalarlo desde USB"
  • Tarjeta de sonido.
  • Conexión a Internet. "Para actualizar y ser felices"...

Esta version como es una LTS (Largo soporte) lo podras disfrutar hasta el 2013 con soporte y actuzalicaciones...



Si lo vas a descargar realmente es mejor por torrent ya que ayudas a los demás a que se descargue mas rápido & furioso...
Aunque si eres egoísta lo puedes descargar directo...

puedes pedir los cds que te llegaran de 4 a 6 semanas, te tienes que registrar...


Si quieres saber lo que te ofrece por que no te tomas un tour de lo que el sistema te puede ofrecer...





Ahora ya lo tienes y lo quieres instalar junto a windows (xp, vista, 7) como le haces ...??

Iba a hacer un súper tutorial pero como ya hay muchismos  no tiene caso, asi que simplemente escogi el mas entendible...
Por cierto así es como tengo mi maquina organizada en cuanto a particiones se refiere...

Y aunque el vídeo habla de la versión anterior es exactamente lo mismo...

Pues creo que es todo, esa fue mi super experiencia... 

El sistema es sencillisimo de usar, no hay pierde, instalalo, usalo y diviertete, al final si no te gusta hay como unas 300 distribuciones mas para probar...



+links