martes, 23 de marzo de 2010

Bleach...

En estos días he instalado y desinstalado muchos programas y otras cosas en ubuntu 9.10 a pesar de que va rápido en mi querida maquina, me pregunte a mi mismo ...acaso habrá basura o cosas como (cookies, historial,registros etc...), dejada a la hora de instalar y desinstalar?, podre liberar espacio?...

Así que como no tenia nada que hacer busque en el, "centro de software de ubuntu" y me encontré con "BleachBit"...

Este software me gusto por lo simple y lo eficaz que es...

Que es lo que hace...?

  • Limpia el APT
  • Libera espacio en el disco.
  • Elimina basura oculta
  • Borra todo lo que no sirve en los navegadores que tengas instalados (caché, cookies, historial, archivos temporales)
  • Y otras cosas...


Aparte: 
BleachBit incluye características avanzadas tales como la fragmentación de archivos para impedir la recuperación, limpiando el espacio libre en disco para ocultar los rastros de archivos eliminados por otras aplicaciones, y pasar la aspiradora de Firefox para hacerlo más rápido.

Lo que vi en la pagina del autor es que es compatible tanto en windows como en Gnu/Linux...

En Gnu/Linux estan Fedora, Mandriva, Opensuse, Ubuntu, Centos, Debian...

Y en Windows aunque no lo he probado aun sta disponible desde Xp, Vista,  7 en 32 & 64bits, aparte de que tienen una versión portable por si no quieres manchar tu registro...


En pocas palabras es como un ncleaner en Windows...